jueves, 6 de diciembre de 2007

Profesiones de estudio, conservación difusión y comercialización de las imágenes en la sociedad actual

Historiador: El historiador es una persona que se dedica de la manera más imparcial posible a ampliar, corregir o mostrar la Historia (hechos del pasado, considerando la historia como ciencia), a explicar sus hechos. Debe de hacer referencia de las fuentes de donde toma la información así como tiene el deber de hacerlas públicas a quien sea, en copia u original si es posible.

Critico: Persona que se dedica a criticar una obra de arte.

Curador: El curador de arte es el profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valuación, manejo, preservación y administración de bienes
artísticos.

Museógrafo: La Museología es la ciencia que se ocupa del estudio de la historia de los museos, de su sistema específico de investigación, documentación, selección, educación y, en general, de su organización interna, así como de la relaciones de la institución en su contexto social y cultural.

Restaurador: Persona que tiene por oficio restaurar pinturas, estatuas, porcelanas y otros objetos artísticos o valiosos.

Editor: Una persona que realiza trabajos de
edición: La edición es un proceso por el cual se divulga una obra cualquiera en cualquier medio.

Galerista: Persona que dirige o posee una galería de arte:el galerista decidirá si expone o no tu obra.

Coleccionista: Persona que colecciona cosas.

*ENTREVISTA*

Nombre: José Aldaña Vasquez

¿En que medio de producción visual trabaja?
Soy carpintero

¿Donde aprendió a trabajar ese medio?
Mi abuelo y mi papá me enseñaron desde pequeño

¿Porque produce imágenes?
Porque hago figuras de madera

¿Como podría definir el estilo de sus producciones?
Creo que lo definiria como un estilo unico ya que trato de hacer cosas diferentes, es decir, trato de que aya una gran variedad para satisfacer al cliente

Profesiones dedicadas a la producción de imágenes fijas en la sociedad actual

Artistas visuales:

Fotógrafos:
Persona que hace fotografías, en especial si se dedica a ello profecionalmente.

Pintores: Artista que se dedica a pintar cuadros (u otras superficies u objetos) de forma creativa (generalmente mezclando colores).

Escultores: Se llama escultura al arte de modelar en barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen.

Grabadores: Es el arte de hacer dibujo sobre madera, metal, piedra u otro material duro, obteniendo mediante incisiones o rayas hechas con un buril, punzón o sistemas analógicos.

Ilustradores: Persona que se dedica profecionalmente a la ilustración de textos o libros.




Publicistas: La publicidad es una técnica cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados

Diseñadores gráficos: El diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, de persuasión, de código, etc.

Artesanos: Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.